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La Clínica Dental Dra. Glenda Urias es un Centro de Especialidades Dentales donde asumimos un compromiso con cada paciente al brindar un cuidado bucal excepcional con estandares elevados en la calidad en el servicio, los tratamientos y el material utilizado.

miércoles, 3 de febrero de 2010

AETNA - Normatividad y Regulaciones

Si usted esta asegurado con esta compañía, es importante que lea detenidamente lo siguiente; ya que toda ésta información será de utilidad para hacer efectivos los Beneficios de su Poliza de Seguro Dental.

Aetna es una de las aseguradora más grandes en los Estados Unidos.  Sus Pólizas de Seguro Dental varían de empresa a empresa, pero la forma en que procesa los reclamos (claim form) es la misma.

Con cada reclamo (claim form) de tratamiento dental enviamos información adjunta que dependiendo de los servicios realizados puede incluír la siguiente información:

  • Copia del expediente
  • Copia del periodontograma
  • Copia de las radiografías pre y post-operatorias
  • Copia del Consentimiento e Información para Tratamiento firmada por el paciente.


El departamento de reclamos en Aetna recibe nuestra información e inmediatamente le enviarán una carta a su domicilio y en la carta le solicitarán información para autentificar que usted efectivamente recibió el o los servicios/tratamientos que se indican en el reclamo (claim form).

Su participación como asegurado o paciente es fundamental, usted deberá dar respuesta de manera inmediata y devolver la información (vía correo) a la Aseguranza.
Entre mas pronto responda a su Aseguranza, todos los reclamos serán procesados y Aetna efectuará el pago para cada tratamiento con prontitud, evitando así cargos extra de intereses moratorios en su cuenta por la demora (mayor a 90 días) en el pago de las Reclamaciones.


El tiempo promedio en que su Seguro Dental debe pagar por el reclamo (claim form) es de 30 días; el tiempo máximo aceptable para que su Seguro Dental liquide el pago de un reclamo (claim form) es de 90 días.
Cualquier reclamo que rebase la fecha limite máxima de 90 días sin ser pagado por su Seguro Dental deberá ser liquidado en su totalidad y sin excepción por el Paciente-Asegurado o Responsable Financiero.