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La Clínica Dental Dra. Glenda Urias es un Centro de Especialidades Dentales donde asumimos un compromiso con cada paciente al brindar un cuidado bucal excepcional con estandares elevados en la calidad en el servicio, los tratamientos y el material utilizado.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Pacientes Nuevos: Llenado y Firma de la Forma de Reclamacion

La Forma de Reclamación (Claim Form) es el documento con el cual enviamos el cobro por  los servicios que le fueron proporcionados en su primer visita y posteriormente conforme vaya realizando su Plan de Tratamiento.

Como una cortesía, nosotros nos encargamos de llenar la forma con todos los datos e información necesaria para que usted coloque su firma en los espacios requeridos, acto seguido hacemos el envío del reclamo bien sea por correo o de manera electrónica directamente a su Seguro Dental donde se encargarán de procesarlo y pagar por el beneficio asignado a cada tratamiento o servicio.

Usted tiene derecho a recibir un Estado de Cuenta y una copia de la forma de Reclamación (Claim Form).

Nuestra recomendación es que usted archive y resguarde todas las copias de los documentos que le sean entregados en la Clínica, mismos que pueden servir de referencia en el futuro.




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Información para Pacientes con Seguro Dental

En nuestra Clinica se atienden día a día pacientes que cuentan con el beneficio de una Póliza de Seguro Dental.

Es muy posible que la empresa para la que usted presta sus servicios o la Unión a la que pertenece le otorguen dentro de su Plan de Salud una Póliza de Seguro Dental el cual incluye excelentes beneficios indistintamente si el plan contratado es individual o familiar.

Hemos creado el presente Blog para que le sirva de plataforma informativa respecto a los requisitos, regulaciones, beneficios, estatutos y condiciones en su Póliza de Seguro Dental.
Con este fin hemos creado un listado en el que aparecen los nombres de las Empresas y/o Uniones (Employers/Union) de los cuales provienen y son atendidos todos nuestros pacientes.
Como añadidura también hemos creado una Lista de Seguros Dentales (Aseguranzas) que son aceptadas en la Clínica.

Para su comodidad localice su Empresa o Unión dentro del listado y al hacer "click" sobre el nombre inmediatamente será enlazado a la Página de Beneficios que hemos diseñado en la cual hemos incluído información relevante sobre su Póliza de Seguro Dental.
Nuestra recomendación es verificar que el número de grupo dental que aparece en su tarjeta de membresía de la aseguranza sea el mismo que se encuentra en la Hoja de Beneficios.

Empresas:
Action Instruments
Altman Specialty Plants Inc.
Ann Taylor Stores
Anthony's Seafood Group
Arizona Tile Supply Inc.
Artifatcs International
Asbury Enviromental Services
Ashley Furniture
Axiohm Transaction Solution
Axsys
Ayress Casteel & Associates
BAE Systems (SouthWest Marine)
Barona Casino
BDP International Inc.
Beckman Coulter Inc.
California Coast Credit Union
Callaway Golf
CALTRANS
Carlsbad by the Sea
Capenters Union Local 1506
Carpenters Union Local 630
Centex Service Co.
Chateau La Jolla Inn
Chesapeaq Fish
Coca-Cola Enterprises
Commonwealth of Virginia Health Benefits
Coronado Hotel
COSTCO Wholesale
Cryocor Inc.
CT Manufacture
Davis Panzer Marketing Inc.
Delaware North Companies Inc.
Dimension One SPA Inc.
DJ Ortho
El Tigre
Electronic Data Systems Corp.
Estancia La Jolla
e-StudySite
FedEx
Foster Farms
Frazee Industries
Fuller Honda
General Vineyards
George W. Weir Asphalt Construction
GNK-Chemtronics Inc.
Harrah's Operating Company
Howard Co. Public School
Howard Leight Industries
HSBC
Hyatt
Indymac Bank
Installation Technology
Interfaith Community Service
Iron Mountain
ISTA North America
J & M Keystone Inc.
JC Penney
Johnson-Barnes & Finch Inc.
JR Concrete
KINKO'S
Knowledge Learning Co.
Kontron America
Lowe's
MAAC Project
Manchester Hotels
Marriott Hotels
Medical protective Group
Methodist Hospital
Meyerson
Monterey Mushrooms
Morgan Stanley
Morley Construction
Morrison McNabb
Mutual Bank
National School District
Naval Air Depot
Nordstrom
North County Transit
Oceans' Eleven Casino
Oceanside Glasstile
Otay Rivers
Pacific Coast Marine Firemen
Pacific Coast Steel
Pacific Soils Engineering Inc.
Pentair Electronics Packaging
PETCO Animal Supplies Inc.
Pizza Hut
Plant Mechanic
Protec Building Services
Qualcomm
Quality Childrens' Services
Quest Diagnostics
Restaurant Depot
RFK Farm Workers
Rudolf & Sletten
San Diego County
San Diego County Credit Union
San Diego County Laborers
San Diego County Teamsters
San Diego Union Tribune
San Diego United School District
San Diego Zoo
Santa Fe Montessori School
SCME Mortgage Bankers Inc.
Scotts Company
Scripps Health
Sheraton Hotels
SODEXHO
Southwest Airlines
Spring Window Fashion
St. Paul's Episcopal Home
Standard Drywall Inc.
Sunrise Senior Living
T C Construction
T Systems International
Taylor Made-Adidas Golf
The GEO Group
The Neiman Marcus Group Inc.
The Walt Disney Company
Town & Country Hotel
Town Construction
Tri Staff
Two Jinn Inc.
UCLA Employee Benefits
UCSD Employee Benefits
Union Bank of CA
Unisys
US Marshal Services
Valero
Valley View Casino
Volt Information Sciences
VONS
Vulcan Materials Co.
Walmart
Warner Bros. Studios
Waste Management
Waterton Property Management
Wells Fargo
Wesley Palms
Westin Hotel
Wyndham Worldwide Corp.
Zimmer Inc.

USPS - MetLife: Hoja de Beneficios

Nombre de la Empresa: United States Postal Service
Nombre de la Aseguranza Dental: MetLife
Num. de Grupo:120731
Tabla de Beneficios

  • Periodo de Beneficio: 1ro de Enero al 31 Diciembre*
  • Beneficio Anual: $3,000.00 dlls por persona
  • Deducible: $50 dlls. por persona.
  • Exámenes y limpiezas dentales:1 vez cada 6 meses
  • Limpiezas profundas (Curetajes): 1 vez por cuadrante cada 24 meses
  • Terapia periodontal: 4 veces por año.
  • Incrustaciones, Coronas, Puentes, Dentaduras: 1 vez cada 60 meses.
  • Implantes: Si están cubiertos dentro de la poliza.
  • Piezas ausentes: El re-emplazo de piezas de adulto que hayan sido extraídas antes de contratar el Seguro Dental si están cubiertos dentro de la póliza.
  • Guarda Oclusal: El uso de un protector oclusal para prevenir el desgaste de los dientes por bruxismo (rechinar los dientes, principalmente por las noches) si está cuberto dentro de la poliza.
  • Recubrimiento pulplar: Si está cubierto dentro de la póliza.
  • Ortodoncia (Frenos): Todos los asegurados dentro de este grupo dental contarán con el beneficio para ortodoncia después de dos años de membresía con el seguro siempre y cuando continúen laborando para USPS y continúen pagando su cuota de membresía del Seguro Dental con MetLife.

USMC Family Benefits - United Concordia/Tricare Program: Hoja de Beneficios

Nombre de la Empresa: United States Marines Corp.
Nombre de la Aseguranza Dental: United Concordia/Tricare Dental Program
Num. de Grupo:86027900 TDP
Tabla de Beneficios
Nota: Solo pueden atenderse los familiares beneficiarios dentro de la póliza (cónyuge e hijos)
  • Periodo de Beneficio: 1ro de Abril al 31 de Marzo (Año Fiscal)
  • Beneficio Anual: $1,200.00 dlls por persona
  • Deducible: $50 dlls. individual
  • Exámenes y limpiezas dentales:1 vez cada 6 meses.
  • Limpiezas profundas (Curetajes): Dato no disponible.
  • Terapia periodontal: Dato no disponible.
  • Selladores: Dato no disponible.
  • Fluoruro: Dato no disponible.
  • Incrustaciones, Coronas, Puentes, Dentaduras: Dato no disponible.
  • Implantes: No están cubiertos dentro de la poliza.
  • Piezas ausentes: No cubre el re-emplazo de piezas de adulto que hayan sido extraídas antes de contratar el Seguro Dental.
  • Guarda Oclusal: No cubre el uso de un protector oclusal para prevenir el desgaste de los dientes por bruxismo (rechinar los dientes).
  • Recubrimiento pulplar: Si está cubierto dentro de la póliza.
  • Ortodoncia (Frenos): Dato no disponible
  • Blanqueamiento Dental: No cubre este servicio.

RESMED Corporation - MetLife: Hoja de Beneficios

Nombre de la Empresa: RESMED Corp.
Nombre de la Aseguranza Dental: MetLife
Num. de Grupo:105986
Tabla de Beneficios
  • Periodo de Beneficio: 1ro de Enero al 31 de Dic (Año Calendario)
  • Beneficio Anual: $1,500.00 dlls por persona
  • Deducible: $50 dlls. individual   -  $150 dlls. familiar
  • Exámenes y limpiezas dentales:1 vez cada 6 meses
  • Limpiezas profundas (Curetajes): 1 vez por cuadrante cada 2 años.
  • Terapia periodontal: 4 veces por año.
  • Selladores: 1 vez cada 3 años calendario en molares de adulto (1ro y 2do molar solamente) hasta la edad de 19 años.
  • Fluoruro: 2 veces en 1 año calendario hasta la edad de 18 años.
  • Incrustaciones, Coronas, Puentes, Dentaduras: 1 vez cada 5 años.
  • Implantes: No están cubiertos dentro de la póliza.
  • Piezas ausentes: No cubre el re-emplazo de piezas de adulto que hayan sido extraídas antes de contratar el Seguro Dental.
  • Guarda Oclusal: No cubre el uso de un protector oclusal para prevenir el desgaste de los dientes por bruxismo (rechinar los dientes).
  • Recubrimiento pulplar: Si está cubierto dentro de la póliza.
  • Ortodoncia (Frenos): $1,000 dlls. de beneficio individual de por vida sin límite de edad, es decir el asegurado y sus beneficiarios/dependientes cuentan con este beneficio.
  • Blanqueamiento Dental: No cubre este servicio.

John Deere - United HealthCare: Hoja de Beneficios

Nombre de la Empresa: John Deere
Nombre de la Aseguranza Dental: United HealthCare
Num. de Grupo:510153
Tabla de Beneficios
  • Periodo de Beneficio: 1ro. de Enero al 31 Diciembre*
  • Beneficio Anual: $1,400.00 dlls por persona
  • Deducible: $25 dlls. individual   -  $50 dlls familiar.
  • Exámenes y limpiezas dentales:1 vez cada 6 meses
  • Limpiezas profundas (Curetajes): 1 vez por cuadrante cada 24 meses
  • Terapia periodontal: Dato no disponible
  • Selladores Dentales: 1 vez cada 3 años en molares permanentes (1ro. y 2do. molar) hasta la edad de 16 años.
  • Fluoruro: Se puede aplicar 2 veces al año hasta la edad de 16 años.
  • Incrustaciones, Coronas, Puentes, Dentaduras: 1 vez cada 60 meses.
  • Implantes: No están cubiertos dentro de la poliza.
  • Piezas ausentes: Si cubre el re-emplazo de piezas de adulto que hayan sido extraídas antes de contratar el Seguro Dental.
  • Guarda Oclusal: Si cubre el uso de un protector oclusal para prevenir el desgaste de los dientes por bruxismo (rechinar los dientes).
  • Recubrimiento pulplar: Si está cubierto dentro de la póliza.
  • Ortodoncia (Frenos): $1,500 dlls. de beneficio individual de por vida aplicable a todos los asegurados y sus beneficiarios.

Childrens' Hospital - MetLife: Hoja de Beneficios

Nombre de la Empresa: Childrens' Hospital
Nombre de la Aseguranza Dental: MetLife
Num. de Grupo:303363
Tabla de Beneficios
  • Periodo de Beneficio: 1ro de Julio al 30 de Junio (Año Fiscal)
  • Beneficio Anual: $2,000.00 dlls por persona
  • Deducible: $50 dlls. individual   -  $75 dlls. familiar
  • Exámenes y limpiezas dentales:1 vez cada 6 meses
  • Limpiezas profundas (Curetajes): 1 vez por cuadrante cada 2 años fiscales.
  • Terapia periodontal: 4 veces por año fiscal.
  • Selladores: 1 vez cada 36 meses en molares de adulto (1ro y 2do molar solamente) hasta la edad de 19 años.
  • Fluoruro: 2 veces en 1 año fiscal hasta la edad de 18 años.
  • Incrustaciones, Coronas, Puentes, Dentaduras: 1 vez cada 5 años fiscales.
  • Implantes: No están cubiertos dentro de la poliza.
  • Piezas ausentes: No cubre el re-emplazo de piezas de adulto que hayan sido extraídas antes de contratar el Seguro Dental.
  • Guarda Oclusal: No cubre el uso de un protector oclusal para prevenir el desgaste de los dientes por bruxismo (rechinar los dientes).
  • Recubrimiento pulplar: Si está cubierto dentro de la póliza.
  • Ortodoncia (Frenos): $2,000 dlls. de beneficio individual de por vida sin límite de edad, es decir el asegurado y sus beneficiarios/dependientes cuentan con este beneficio.
  • Blanqueamiento Dental: No cubre este servicio.

Department of Defense - AETNA: Hoja de Beneficios

Nombre de la Empresa: Department of Defense
Nombre de la Aseguranza Dental: AETNA
Num. de Grupo:72102701500197
Tabla de Beneficios
  • Periodo de Beneficio: 1ro de Enero al 31 de Dic (Año Calendario)
  • Beneficio Anual: $2,000.00 dlls por persona
  • Deducible: $100 dlls. individual
  • Exámenes y limpiezas dentales:1 vez cada 6 meses
  • Limpiezas profundas (Curetajes): 1 vez por cuadrante cada 2 años.
  • Terapia periodontal: Dato no disponible.
  • Selladores: Dato no disponible
  • Fluoruro: Dato no disponible
  • Incrustaciones, Coronas, Puentes, Dentaduras: Dato no disponible.
  • Implantes: Dato no disponible.
  • Piezas ausentes: Dato no disponible.
  • Guarda Oclusal: Dato no disponible.
  • Recubrimiento pulplar: No está cubierto dentro de la póliza.
  • Ortodoncia (Frenos): Dato no disponible.
  • Blanqueamiento Dental: No cubre este servicio.

California Field Ironworkers - United Concordia: Hoja de Beneficios

Nombre de la Empresa: California Field Ironworkers
Nombre de la Aseguranza Dental: United Concordia
Num. de Grupo:83814001
Tabla de Beneficios
  • Periodo de Beneficio: 1ro de Enero al 31 Diciembre*
  • Beneficio Anual: $3,000.00 dlls por persona
  • Deducible: $50 dlls. individual   -  $150 dlls familiar.
  • Exámenes y limpiezas dentales:1 vez cada 6 meses
  • Limpiezas profundas (Curetajes): 1 vez por cuadrante cada 24 meses
  • Terapia periodontal: 4 veces por año.
  • Incrustaciones, Coronas, Puentes, Dentaduras: 1 vez cada 60 meses.
  • Implantes: No están cubiertos dentro de la poliza.
  • Piezas ausentes: No cubre el re-emplazo de piezas de adulto que hayan sido extraídas antes de contratar el Seguro Dental.
  • Guarda Oclusal: No cubre el uso de un protector oclusal para prevenir el desgaste de los dientes por bruxismo (rechinar los dientes).
  • Recubrimiento pulplar: Si está cubierto dentro de la póliza.
  • Ortodoncia (Frenos): $1,000 dlls. de beneficio de por vida aplicable solo a los hijos/dependientes menores de 21 años.

Clínica Dental: Lista de Aseguranzas aceptadas

En nuestra Clínica aceptamos su Seguro Dental siempre y cuando sea PPO.

Al contar usted con un Seguro Dental podemos coordinar los beneficios de su Póliza con el Plan de Tratamiento sugerido por nuestros Dentistas y maximizar de manera óptima el avance en su tratamiento dental.

En el presente listado aparecen las Compañías de Seguro Dental que aceptamos en la Clínica:

Anthem Blue Cross
Assurant Employee Benefits
Blue Cross/Blue Shield
Cigna
Delta Dental of AR
Delta Dental of CA
Delta Dental of CO
Delta Dental of GA
Delta Dental of IL
Delta Dental of KS
Delta Dental of MN
Delta Dental of MO
Delta Dental of NJ
Delta Dental of RI
Delta Dental of VA
Delta Dental USA
Dental Benefit Providers
Dentegra Seguros - México
First Dental Health
Fortis Benefits
Great West
Guardian
HealtPlex Inc.
Humana Dental
Kanawa Healthcare
Laborers' National & Welfare Fund
Lincoln Financial Group
MetLife
NCAS
PacifiCare
Pacific Union Dental
Safe Guard
Site USA Inc.
Standard Insurance Co.
Sun Life and Health Insurance
The Plan Handlers
United Concordia
United Concordia-TDP 
United Health Care

Para mayor información sobre cómo coordinamos su Tratmiento Dental con los Beneficios de su Póliza de Seguro Dental basta con que haga "click" sobre el nombre de su compañía aseguradora y de inmediato se enlazará con la página correspondiente en donde explicamos claramente todo lo relacionado con su Seguro Dental.




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Sheraton Hotel/Starwood Hotels - MetLife: Hoja de Beneficios

Nombre de la Empresa: Sheraton Hotel/Starwood Hotels
Nombre de la Aseguranza Dental: MetLife
Num. de Grupo:86270
Tabla de Beneficios
  • Periodo de Beneficio: 1ro de Abril al 31 Marzo (Año fiscal)
  • Beneficio Anual: $2,500.00 dlls por persona
  • Deducible: $50 dlls. individual   -  $150 dlls familiar.
  • Exámenes y limpiezas dentales: 1 vez cada 6 meses
  • Limpiezas profundas (Curetajes): 1 vez por cuadrante cada 24 meses
  • Terapia periodontal: 4 veces por año.
  • Incrustaciones, Coronas: 1 vez cada 5 años fiscales.
  • Dentaduras y Puentes: 1 vez cada 10 años fiscales.
  • Implantes: No están cubiertos dentro de la póliza.
  • Piezas ausentes: No cubre el re-emplazo de piezas de adulto que hayan sido extraídas antes de contratar el Seguro Dental.
  • Guarda Oclusal: No cubre el uso de un protector oclusal para prevenir el desgaste de los dientes por bruxismo (rechinar los dientes).
  • Recubrimiento pulplar: Si está cubierto dentro de la póliza.
  • Ortodoncia (Frenos): $2,000 dlls. de beneficio de por vida individual sin limite de edad, es decir, el asegurado y sus dependientes tienen éste beneficio.

Los Pacientes Dicen: Mi Seguro Dental Cubre Todo al 100% ¿Mito o Realidad?

Ante la pregunta ¿Es verdad que su Seguro Dental cubre todos los servicios?
La respuesta es NO.

Es muy común que a usted le hayan mencionado que su Seguro Dental cubre todos los tratamientos al 100%, pero solo se refiere exclusivamente a los tratamientos que están incluídos dentro de sus Beneficios Dentales o Póliza de Seguro.

Actualmente son 545 Procedimientos los que aparecen en el listado de Códigos de Tratamiento Dental, y le podemos asegurar que su Contrato solo cubre los servicios más elementales; porque así es como trabaja una Compañía de Seguros: Se elabora una Póliza en la que se incluyen Beneficios seguidos de Exclusiones, Restricciones y Limitaciones.

De existir una Póliza que realmente cubra al 100% por todos los tratamientos, es casi un hecho que el pago de la cuota sería tan elevado que para cualquier paciente le resultaría más económico pagar por todo su tratamiento que contratar un Seguro Dental.

La mejor manera en que podemos ayudarle a maximizar y aprovechar los Beneficos que estén incluídos dentro de su Seguro Dental es informándonos sobre las Exclusiones, Restricciones y Limitaciones  de su Póliza para que en su primer visita a nuestra Clínica, el personal de Coordinación de Beneficos le informe debidamente  sobre su Plan de Tratamiento.

Hunter Industries - CIGNA: Hoja de Beneficios

Nombre de la Empresa: Hunter Industries
Nombre de la Aseguranza Dental: CIGNA
Num. de Grupo:3328646
Tabla de Beneficios
  • Periodo de Beneficio: 1ro de Enero al 31 Diciembre*
  • Beneficio Anual: $1,500.00 dlls por persona
  • Deducible: $50 dlls. individual   -  $150 dlls familiar.
  • Exámenes y limpiezas dentales: 1 vez cada 6 meses
  • Limpiezas profundas (Curetajes): Dato no disponible.
  • Terapia periodontal: Dato no disponible.
  • Incrustaciones, Coronas, Puentes, Dentaduras: 1 vez cada 60 meses.
  • Implantes: Dato no disponible.
  • Piezas ausentes: Si cubre el re-emplazo de piezas de adulto que hayan sido extraídas antes de contratar el Seguro Dental.
  • Guarda Oclusal: Si cubre el uso de un protector oclusal para prevenir el desgaste de los dientes por bruxismo (rechinar los dientes).
  • Recubrimiento pulplar: Si está cubierto dentro de la póliza.
  • Ortodoncia (Frenos): No está cubierto dentro de la póliza.

Harper Construction Co. - MetLife: Hoja de Beneficios

Nombre de la Empresa: Harper Construction Co.
Nombre de la Aseguranza Dental: MetLife
Num. de Grupo:5736526
Tabla de Beneficios
  • Periodo de Beneficio: 1ro de Enero al 31 de Dic (Año Calendario)
  • Beneficio Anual: $1,500.00 dlls por persona
  • Deducible: $50 dlls. individual   -  $150 dlls. familiar
  • Exámenes y limpiezas dentales: 2 veces al año (recomendado 1 vez cada 6 meses)
  • Limpiezas profundas (Curetajes): 1 vez por cuadrante cada 24 meses.
  • Terapia periodontal: 2 veces por año calendario.
  • Selladores: 1 vez cada 36 meses en molares de adulto (1ro y 2do molar solamente) hasta la edad de 16 años.
  • Fluoruro: 1 vez en 12 meses hasta la edad de 14 años.
  • Rellenos Dentales: 1 vez por cada diente tratado cada 24 meses.
  • Incrustaciones, Coronas, Puentes, Dentaduras: 1 vez cada 60 meses.
  • Implantes: 1 vez cada 60 meses.
  • Endodoncias: 1 vez por cada diente tratado cada 24 meses.
  • Piezas ausentes: No cubre el re-emplazo de piezas de adulto que hayan sido extraídas antes de contratar el Seguro Dental.
  • Guarda Oclusal: No cubre el uso de un protector oclusal para prevenir el desgaste de los dientes por bruxismo (rechinar los dientes).
  • Recubrimiento pulplar: Si está cubierto dentro de la póliza.
  • Ortodoncia (Frenos): No cubre este servicio.
  • Blanqueamiento Dental: No cubre este servicio.

AETNA - Normatividad y Regulaciones

Si usted esta asegurado con esta compañía, es importante que lea detenidamente lo siguiente; ya que toda ésta información será de utilidad para hacer efectivos los Beneficios de su Poliza de Seguro Dental.

Aetna es una de las aseguradora más grandes en los Estados Unidos.  Sus Pólizas de Seguro Dental varían de empresa a empresa, pero la forma en que procesa los reclamos (claim form) es la misma.

Con cada reclamo (claim form) de tratamiento dental enviamos información adjunta que dependiendo de los servicios realizados puede incluír la siguiente información:

  • Copia del expediente
  • Copia del periodontograma
  • Copia de las radiografías pre y post-operatorias
  • Copia del Consentimiento e Información para Tratamiento firmada por el paciente.


El departamento de reclamos en Aetna recibe nuestra información e inmediatamente le enviarán una carta a su domicilio y en la carta le solicitarán información para autentificar que usted efectivamente recibió el o los servicios/tratamientos que se indican en el reclamo (claim form).

Su participación como asegurado o paciente es fundamental, usted deberá dar respuesta de manera inmediata y devolver la información (vía correo) a la Aseguranza.
Entre mas pronto responda a su Aseguranza, todos los reclamos serán procesados y Aetna efectuará el pago para cada tratamiento con prontitud, evitando así cargos extra de intereses moratorios en su cuenta por la demora (mayor a 90 días) en el pago de las Reclamaciones.


El tiempo promedio en que su Seguro Dental debe pagar por el reclamo (claim form) es de 30 días; el tiempo máximo aceptable para que su Seguro Dental liquide el pago de un reclamo (claim form) es de 90 días.
Cualquier reclamo que rebase la fecha limite máxima de 90 días sin ser pagado por su Seguro Dental deberá ser liquidado en su totalidad y sin excepción por el Paciente-Asegurado o Responsable Financiero.

Clinica Dental: Politica de Privacidad y Confidencialidad

ESTE AVISO COMPLETO DE PRACTICAS CONFIDENCIALES DESCRIBE COMO SU INFORMACION DE SALUD RESGUARDADA (ISR*) PUEDE SER UTILIZADA Y COMPARTIDA, ADEMAS DE CÓMO USTED PUEDE TENER ACCESO A DICHA INFORMACION.  POR FAVOR LEA CUIDADOSAMENTE ESTE DOCUMENTO.

AVISO DE PRACTICAS CONFIDENCIALES

Si tiene preguntas sobre este Aviso de Prácticas de Confidencialidad, por favor contacte al Coordinador Oficial de Confidencialidad en la entidad donde sus servicios fueron proporcionados:
Dra. Glenda L. Urías-Sesteaga, Cirujano Dentista                 
Av. Paseo Tijuana #406 Piso 7 suite 501
EDIFICIO SIMNSA  
Zona Rio C.P. 22320
Tijuana, B.C.  Mexico
Tel.(664)683-6595
Dra. Glenda L. Urías-Sesteaga
Oficial de Confidencialidad

La (ISR*) incluye toda la información sobre usted, obtenida por su proveedor de salud que incluye su número de seguro social, al igual como la que se ha generado por su Proveedor de Salud, tal como son registros de los tratamientos o servicios brindados a usted.

SOBRE LOS EMPLEADOS QUE CONFORMAN EL EQUIPO DE TRABAJO Y CUALQUIER OTRO PERSONAL DE ESTAS ENTIDADES.

Médicos y Otros Profesionales de Cuidados de Salud:
Los miembros de nuestro Equipo de Profesionales Médico/Dentales Asociados seguirán los términos de éste Aviso de Prácticas de Confidencialidad para el cuidado que en conjunto le proporcionamos a usted en cualquiera de nuestras instalaciones.  Por favor esté informado de que su Médico Familiar o cualquier otro Proveedor de Salud tendrá su propio Aviso de Prácticas de Confidencialidad concernientes al uso y manejo de su información médico/dental el cual ha sido creado en sus propios consutorios, clínicas, oficinas o cualquier otra locación fuera de nuestras instalaciones; si y solo si ellos estuvieran sujetos a éstas leyes o regulaciones.

NUESTRO COMPROMISO CONCERNIENTE A LA INFORMACION MEDICO/DENTAL

Estamos comprometidos a proteger la información médico/dental sobre usted.  Con la finalidad de proporcionar cuidados de calidad y para cumplir con ciertos requerimientos legales hemos creado un registro de los cuidados y servicios que usted recibe mediante un expediente.  Este Aviso de Prácticas de Confidencialidad aplica a todos los registros de su caso que han sido utilizados para hacer y tomar decisiones médico/dentales sobre usted.
Este Aviso de Prácticas de Confidencialidad le dice a usted o su representante legal sobre las formas en que podemos utilizar y compartir su información médico/dental.  También describimos sus derechos y ciertas obligaciones correspondientes al uso y manejo de la información médico/dental.


Por ley es requerido que nosotros:
  • Nos aseguremos que la información médico/dental que le identifica sea mantenida de manera confidencial, a excepción en que usted autorice o sea permisible por ley.
  • Le entreguemos una copia del Aviso de Prácticas de Confidencialidad que describa nuestros deberes legales y prácticas confidenciales con respecto a su información médico/dental.
  • Demos seguimiento a los términos del Aviso de Prácticas de Confidencialidad que estén vigentes.

SOBRE COMO PODEMOS UTILIZAR Y COMPARTIR SU INFORMACION MEDICO/DENTAL

Las siguientes categorías describen las diferentes maneras en que podemos utilizar y compartir su información médico/dental.
Para cada categoría (de uso y manejo) explicaremos lo que significa y trataremos de proporcionar algunos ejemplos.  No han sido enlistados todos los usos y manejos por categoría.  Sin embargo, todas las formas relacionadas que son permitidas para el uso y manejo de la información caerán dentro de alguna de las categorías.

Para tratamiento

Podemos utilizar su información médico/dental para porporcionarle tratamiento o servicios médico/dentales.  Podemos compartir su información médico/dental a Cirujanos, Médicos, Asistentes, Enfermeras, Paramédicos, Estudiantes de Medicina /Odontología, u otro personal que se vea involucrado con el cuidado de su salud.  Por ejemplo: una referencia con un especialista para extraer las muelas del juicios mediante un procedimiento quirúrgico puede necesitar que sea informado en caso de que usted padezca diabetes, porque la enfermedad en sí puede prolongar el proceso de cicatrización.  Así mismo, el especialista puede necesitar brindar información al Dietista si usted padece diabetes para que los alimentos apropiados sean incluídos en su plan de alimentación.  Diferentes departamentos pueden también compartir información médico/dental sobre usted con la finalidad de coordinar los diferentes servicios que usted necesita, tales como recetas para medicamentos, trabajos de laboratorio y rayos ‘x’.  También podemos compartir información médico/dental sobre usted a personal fuera del consultorio dental y otros consultorios que puedan involucrarse con su cuidado de Salud durante y después de que usted abandone nuestras instalaciones, tales como agencias de colocaciones, agencias de cuidados de salud a domicilio, hospicios y otros tal y como sea ordenado por su Médico Familiar para continuar con los propósitos de cuidado.


Para el Pago del Tratamiento
Podemos utilizar y compartir su ISR* para que los tratamientos y/o servicios que usted ha recibido puedan ser facturados y el pago pueda ser efectuado por medio de una Comañía de Seguros Médico/Dentales, algún intermediario, o directamente de usted.  Por ejemplo, es posible que necesitemos presentar a su Plan de Salud información sobre la cirugía que usted recibió, de tal manera su Plan de Salud nos pagará o le re-embolsará a usted (en el supuesto caso de que usted haya pagado por el tratamiento directamente de su bolsillo) por la cirugía.  También podemos decirle a su Plan de Salud sobre un tratamiento que usted va a recibir para obtener una aprobación previa o para determinar si su plan cubrirá o no por el tratamiento.  Otros ejemplos de liberación de la información sería con Servicios de Ambulancia o Compañías de Equipo Médico/Dental para los propósitos de facturación.  Podemos usar el Resguardo de la Información de Salud para enviar una aplicación de una línea de crédito a su nombre y bajo su autorización para alguna institución financiera de servicios Médico/Dentales.

Para Procedimientos de Cuidado de Salud
Podemos utilizar y compartir su Resguardo de la Información de Salud para procedimientos de Cuidados de Salud.  Estos uso y manejos son necesarios para proceder y cerciorarnos de que todos nuestros pacientes reciben cuidado de calidad.  Por ejemplo, podemos usar su información dental para revisar nuestros tratamientos y servicios y para evaluar el desempeño de nuestro equipo de trabajo durante el cuidado de usted.  También podemos combinar la información médico/dental de muchos pacientes para decidir cuales programas adicionales o servicios deberíamos ofrecer y si ciertos tratamientos innovadores son efectivos.  Podemos también combinar la información médico/dental que tenemos con la información médico/dental de otros hospitales para comparar nuestro desempeño y ver donde podemos mejorar en los servicios y cuidados que ofrecemos.  Podemos remover información que le identifique de éstos paquetes de información médico/dentales para que otros les utilicen en el estudio de Cuidados de Salud y Servicios de Salud sin que tengan conocimiento específico de quienes son los pacientes.  Podemos también compartir información a Médicos, Asistentes, Enfermeras, Paramédicos, Estudiantes de Medicina/Odontología, estudieantes de otros campos de Servicios de Salud, y otro personal para revisión y propósitos de aprendizaje.

Recordatorios de Citas
Podemos utilizar y compartir información médico/dental para contactarle en su domicilio  proporcinarle un recordatorio de que tiene una cita para tratamiento o cuidado médico/dental en nuestras instalaciones.

Alternativas de Tratamiento
Podemos usar y compartir información médico/dental para ofrecerle o recomendarle posibles tratamientos u opciones a tratamientos alternativos que puedan ser de interés para usted.

Programas de Salud (Relacionados) y Servicios
Podemos utilizar y compartir información médico/dental para informarle sobre los muchos programas de salud que se relacionen con su caso o servicios que ofrecemos que puedan ser de interés para usted.  Estas comunicaciones son enviadas con la intención de informarle sobre la amplitud de nuestro alcance en servicios y bajo ninguna circunstancia significa que le estamos induciendo o fomentando el uso de nuestros servicios.




Personas o Individuos Involucrados en el Cuidado de su Salud o el Pago por los Cuidados de Salud
Podemos liberar su información médico/dental a algún miembro de su familia o amigo quien esté involucrado en su Cuidado de Salud médico/dental.  Podemos también darle la información a quien ayude en el pago de su cuidado.  A menos de que exista una solicitud por escrito que indique lo contrario, podemos también informar a sus familiares y amigos sobre su condición de salud y su paradero.  Así mismo, podemos liberar su información médico/dental a alguna entidad de asistencia en el esfuerzo de ayuda ante desastres a fin de que sus familiares puedan ser notificados acerca de su condición, estado y ubicación.

Investigación
Bajo ciertas circunstancias, podemos utilizar y liberar su Información de Salud Resguardada para propósitos de investigación.  Por ejemplo, un proyecto de investigación puede involucrar comparar la salud y recuperación de todos los pacientes quienes recibieron otro tipo de tratamiento para la misma condición.  Otro ejemplo es el que podemos liberar su ISR* a las personas que preparen un proyecto de investigación de conductas a fin de ayudarles a encontrar pacientes con necesidades médico/dentales específicas,  siempre y cuando dicha ISR* revisada y por ende no se salga de los lineamientos.  Sin embargo, todos los proyectos de investigación están sujetos a un proceso de aprobación especial.  Este proceso evalúa el proyecto de investigación propuesto y la utilización de la ISR*, tratando siempre de balancear las necesidades de la investigación con la necesidad del paciente para que su ISR* sea protegida.  Antes de que utilicemos o liberemos cualquier ISR* de cualquier paciente para propósitos de investigación, el proyecto tendrá que haber sido aprobado a través de su Proceso de Aprobación.  A menos que no sea autorizado por ley, nosotros le pediremos su permiso en específico si el investigador puede tener acceso a su nombre, domicilio y cualquier otra información que revele quién es usted.

Requerido por Ley
Podemos liberar su ISR* cuando hacerlo sea requerido por leyes Federales, Estatales o locales.
Para advertir sobre cualquier amenaza a la Salud y Seguridad Pública.
Podemos usar y liberar su ISR* cuando sea necesario prevenir alguna amenaza a su salud y seguridad o la Salud y Seguridad Pública de otra persona.
Sin embargo, cualquier información liberada o compartida sería solamente con quien sea capaz de ayudar y prevenir la amenaza.

SITUACIONES ESPECIALES

Donación de Organos y Tejidos
Tal como es requerido por Ley, para la potencial donación de órganos, podemos liberar su ISR* a las organizaciones que manejen y transporten órganos, ojos o transplante de tejidos o a algún banco de órganos para donación, con el fin de facilitar la donación o transplante de órganos y tejidos.




Militares y Veteranos
Si usted es miembro de las fuerzas armadas, podemos liberar su información médico/dental cuando ésta sea requerida por Autoridades y Mandos Militares.  También podemos liberar información médico/dental a personal militar extranjero o la Autoridad Militar Extranjera que la solicite.

Compensación a Trabajadores
Podemos liberar su información médico/dental a los programas de Compensación Económica para Trabajadores o programas similares.  Estos programas proporcionan beneficios para lesiones de accidente laboral o enfermedad.

Riesgos de Salud Pública
Podemos liberar su información médico/dental para actividades de Salúd Pública.
Estas actividades generalmente incluyen lo siguiente:
  • Prevenir el control de enfermedades, accidentes o incapacidad;
  • Reportar el abuso o neglicencia en niños, adultos mayores o adultos dependientes;
  • Reportar reacciones a medicamentos o problemas con ciertos productos;
  • Notificarle a alguna persona quien haya sido expuesta a alguna enfermedad o que pueda estar en riesgo de contraer o diseminar una enfermedad o condición;
  • Notificar a las Autoridades Gubernamentales competentes o alguna agencia de reportes sobre si creemos que algún paciente ha sido víctima de abuso, negligencia o violencia doméstica; pero solamente cuando es requerido o autorizado por ley.

Actividades de Salud Preventiva
Podemos liberar su información médico/dental a alguna agencia o Instituto de Salud Preventiva para ciertas actividades autorizadas por Ley.  Estas actividades previsoras incluyen por ejemplo, auditorías gubernamentales, investigaciones, inspecciones, acreditaciones y licenciamientos.  Estas actividades son necesarias para que el Gobierno pueda monitorear el sistema de Cuidados de Salud, programas gubernamentales y cumplimiento con los derechos civiles y legales de los pacientes.

Demandas y Disputas Legales
Si usted está involucrado en alguna Demanda o Disputa legal, podemos liberar su información médico/dental en respuesta a una orden administrativa o de la corte.
También podemos liberar su información médico/dental en respuesta a una orden judicial (Subpoena), u otro porceso legal.  De conformidad con las Leyes de California y Baja California, en nuestro esfuerzo podemos hacerle saber acerca de la requisición u obtener una orden de protección y amparo para la información que haya sido requerida.

Fuerzas Policiacas
Podemos liberar su información médico/dental si es requerido por algún oficial de las Fuerzas Policiales:
  • En respuesta a una orden judicial, orden de la corte, orden de cateo, o en suma a procesos similares;
  • Para identificar o localizar a un sospechoso, fugitivo, testigo material, o persona extraviada;
  • Sobre la víctima de un crimen si, bajo ciertas circunstancias limitadas, somos incapaces de obtener la aprobación de la víctima;
  • Sobre un fallecimiento que creemos puede ser el resultado de una conducta criminal;
  • Sobre conducta criminal que involucre las entidades enlistadas; y
  • En situaciones de emergencia para reportar un crimen; la ubicación de las víctimas del crimen; o la identidad, descripción o localización de la persona quien comete el crimen.

Servicio Forense, Examinadores Médico/dentales y Directores de Funerarias
Podemos liberar su ISR* a un agente del servicio forense, examinador médico/dental o director de funeraria.  Esto puede ser necesario para identificar una persona fallecida o determinar la causa de la muerte, o para facilitarle a dicho personal (forense) en la ejecución de sus deberes.

Seguridad Nacional y Actividades de Inteligencia
Podemos liberar su información médico/dental a las Autoridades y Oficiales Federales para fines de inteligencia, contra-inteligencia,  otras actividades de seguridad nacional autorizadas por Ley.

Servicios de Protección Presidencial y Otros
Podemos liberar su ISR* a las Autoridades y Oficiales Federales para que de ésta forma ellos puedan cumplir con su deber de Protección Presidencial, a otros individuos autorizados o autoridades presidenciales extranjeras, cabezas de estado o para conducir investigaciones especiales.

Reclusión y Custodia
Si usted es convicto en alguna institución correccional o es custodiado por algún agente de las fuerzas oficiales, podemos liberar su ISR* a la institución correccional u oficial de las fuerzas armadas.  Esta premisa sería necesaria (1) para que la institución le proporcione el cuidado de salud; (2) para proteger su salud e integridad o la salud e integridad de otros; o (3) para la seguridad de la institución correccional.

SUS DERECHOS CONCERNIENTES A LA PROTECCION DE SU INFORMACION DE SALUD

Usted tiene los siguientes derechos referente a la información médico/dental que mantenemos resguardada sobre su persona:

Derecho a Inspeccionar y Recibir una Copia
Usted tiene el derecho de inspecionar u obtener una copia de su ISR* que puede ser utilizada para tomar decisiones sobre su cuidado.  Usualmente, esto incluye registros médico/dentales y financieros, pero puede no incluír información sobre problemas de salud mental.
Tiene derecho a inspeccionar u obtener una copia de su ISR* y que nosotros utilizamos para tomar decisiones sobre usted, de tal manera que usted debe presentar su solicitud por escrito al Departamento de Registros Médico/dentales donde le son o fueron proporcionados los servicios.
Si usted requiere una copia de la información, nosotros podemos hacer un cargo financiero por el costo de fotocopiaje, impresión, envío de correspondencia o cualquier movimiento administrativo y uso de papelería asociada con su requisición.
Podemos negar su solicitud a inspecionar y recibir una copia bajo ciertas circunstancias limitadas.  Si a usted se le niega el acceso a su ISR*, puede requerir que su negación sea revisada.  Su solicitud y la negativa serán revisadas por una de las siguientes entidades involucradas:
  • Gerente de Riesgos

La persona que conduzca la revisión no será la persona que inicialmente negó su solicitud.  Cumpliremos con la resolución determinada en la revisión.

Derecho a Modificación
Si usted considera que la información médico/dental que tenemos sobre usted es incorrecta o que está incompleta, puede pedirnos una corrección de dicha información.

Para requerir una modificación, su solicitud debe ser hecha por escrito y dirigida al Departamento de Registros Médico/dentales donde los servicios son o fueron proporcionados.  Por consiguiente deberá proporcionar el motivo que apoye su requisición de modificación.
Podemos negar su solicitud de modificación si ésta no es presentada por escrito o no incluye el motivo que apoye o respalde su requisición.   Por consiguiente, podemos negar su solicitud si usted nos pide modificar información que:
  • No haya sido creada por nosotros;
  • No es parte de la ISR* que nosotros resguardamos;
  • No es parte de la información a la que se le permitiría a usted inspeccionar o recibir una copia; o
  • Información acertada y que esté completa.

Aun así, en caso de que nosotros neguemos su solicitud de modificación, usted tiene el derecho de enviar un Anexo (addendum) con respecto a algún punto o tema en su registro el cual usted cree está incompleto o es incorrecto.  Si usted indica claramente por escrito que el anexo deberá formar parte de su registro médico/dental, nosotros anexaremos éste documento en sus registros y  lo incluiremos siempre que se haga un desgloce del punto o tema el cual usted cree está incompleto o incorrecto.

Derecho a un Desgloce y Registro Numérico
Usted tiene el derecho de requerir un listado de las personas o agencias  a quienes nosotros pudimos haberle enviado su ISR* bajo autorización.  Esta lista no incluye nuestros porpios usos para Tratamiento, Pago u Operaciones de Servicios de Salud, o por otros motivos especificados por Ley.

Para requerir una lista desglosada, usted debe presentar su solicitud por escrito al Departamento de Registros Médicos/dentales donde le son o fueron proporcionados los servicios.  Su requisición deberá incluír un periodo de tiempo que no podrá exceder 6 años y no deberá incluír fechas anteriores a Abril 14 del 2003.  El primer listado que usted requiera dentro de 12 meses será sin costo alguno.  En el caso de listados adicionales, podemos realizar un cargo financiero por el costo que implique proporcionarle la lista.  Le notificaremos de el costo y usted puede retirar o modificar su solicitud en el momento o antes de que se generen los cargos.

Derecho a Requerir se apliquen Restricciones
Usted tiene el derecho a requerir se apliquen restricciones o limitar en la forma en que usamos o compartimos su ISR* para su Tratamiento, Pago u Operaciones de Cuidado de Salud.  Así mismo usted tiene el derecho de requerir un límite en que su información médico/dental sea compartida con alguien más, como un miembro de la familia o amistad, quienes pudieran estar involucrados en su cuidado o el pago por sus cuidados de salud.

No se nos requiere el hecho de aceptar su solicitud.
Si aceptamos, cumpliremos con su solicitud a menos que la información sea necesitada para proporcionarle algún tratamiento de emergencia.  Si no aceptamos, le diremos la razón por la cual no podemos cumplir con su solicitud.

Para solicitar restricciones, usted debe hacer su requerimiento por escrito en un Formato de Restricciones Especiales en el Uso o Manejo de la Protección de Información de Salud.  En su solicitud, usted deberá mencionar (1) que información requiere se limite; (2) si su solicitud limita el uso o liberación de la información o ambos; y (3) a quienes quiere usted que aplique la limitación, por ejemplo: compartir información con su cónyuge.

Derecho a Requerir Comunicaciones de manera Confidencial
Usted tiene el derecho de requerir que nosotros nos comuniquemos con usted sobre asuntos médico/dentales de una cierta manera o a un domicilio alternativo.  Por ejemplo, usted puede pedir en le contactemos a su trabajo o por correspondencia.

Para solicitar que la comunicación sea confidencial o de manera alternativa, usted debe hacer su solicitud por escrito al momento en que es admitido o registrado, o al Departamento de Registros Médico/dentales donde los servicios son o fueron proporcionados.  No se le preguntará la razón o el motivo de su solicitud.  Nos trataremos de adaptar a una solicitud que sea razonable.  Su solicitud debe especificar como o donde desea ser contactado.

Derecho a una Copia de este Aviso de Prácticas de Confidencialidad

Usted tiene derecho a una copia de éste Aviso de Prácticas Confidenciales.

CAMBIOS A ESTE AVISO DE PRACTICAS CONFIDENCIALES

Nos reservamos el derecho de cambiar éste Aviso de Prácticas Confidenciales.  Nos reservamos el derecho de hacer el cambio bajo revisión o hacer efectivo el cambio en el Aviso de Prácticas de Confidencialidad para la ISR* ya existente tanto como cualquier información que recibamos en el futuro.  Colocaremos una copia visible del más acutal de los Avisos de Prácticas de Confidencialidad con las fechas actuales en las entidades enlistadas y respaldadas por éste documento.  En conclusión, cada vez que se registre o sea admitido en cualquiera de las entidades que ampara éste documento para tratamiento o servicios de cuidado de salud como paciente entrante o saliente, le ofreceremos una copia del Aviso de Prácticas de Confidencialidad más reciente.

QUEJAS

Si usted cree que sus derechos de confidencialidad han sido violados, usted puede generar una queja con nosotros o con la Secretaría del Departamento de Salud y Servicios Públicos.  Para presentar una queja con nosotros, por favor contacte a la(s) siguiente(s) persona(s) en el lugar donde el tratamiento o servicio fue proporcionado.  Todas las quejas deberán presentarse por escrito.  Usted no recibirá penalización alguna por el hecho de presentar una queja.

Representante de Servicio a Pacientes/Gerente de Riesgos en Calidad de Gerente:
Dra. Glenda L. Urías-Sesteaga, Cirujano Dentista
Av. Paseo Tijuana #406 Piso 7 Suite 501
EDIFICIO SIMNSA
Zona Rio C.P. 22320
Tijuana, B.C.  Mexico
Tel.# (664)683-6595

Secretaría del Departamento de Salud y Servicios Públicos:
Director, Oficina de Derechos Civiles
Departamento de Salud y Servicios Públicos de los Estados Unidos de América
200 Independence Ave., SW-Room 506-F
Washington, D.C. 20201
Ph.(202)619-0403

Director, Oficial de Derechos Civiles
Departamento de Salud y Servicios Públicos de los Estados Unidos de América
90  7th  St. Ste 4-100
San Francisco,  CA 94103
PH.(415)437-8310
TDD 415-437-8311 personas con problemas de audición

OTROS USOS DE LA INFORMACION MEDICO/DENTAL

Otros usos y manejos de la información médico/dental no cubierta por éste Aviso de Prácticas de Confidencialidad o las leyes que sean aplicables a nosotros se harán solamente con su consentimiento por escrito.  Si usted nos proporciona su consentimiento para el uso y manejo de su información médico/dental, también puede revocar su permiso el cual no nos permita su uso ni manejo de RIS* sobre usted por motivos expresados en su autorización por escrito, excepto si nosotros hemos actuado de conformidad a su permiso.







Usted entiende que está fuera de nuestro alcance el rescatar cualquier información que ya haya sido liberada bajo su consentimiento, y que se nos requiere retener nuestros registros de todo el cuidado y tratamientos que le han sido proporcionados.




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