Mi foto
Av. Paseo Tijuana # 406 Piso 7 Suite 501, Tijuana, Baja California, Mexico
La Clínica Dental Dra. Glenda Urias es un Centro de Especialidades Dentales donde asumimos un compromiso con cada paciente al brindar un cuidado bucal excepcional con estandares elevados en la calidad en el servicio, los tratamientos y el material utilizado.

martes, 2 de febrero de 2010

Blanqueamiento Dental

Es muy posible que desde hace tiempo usted esté considerando realizarse un blanqueamiento dental, para ello le invitamos a leer la siguiente información la cual estamos seguros le ayudará a tomar la decisión de llevar a cabo éste servicio.

Empecemos por mencionar que en todo tipo de blanqueamiento dental se utilizan químicos, porque actualmente no existe ningún aparato que pueda blanquear los dientes mediante la mera aplicación de luz intensa, plasma, ni l.a.s.e.r. sobre los dientes.
Sin embargo la odontología se auxilia de estas fuentes de luz para activar las substancias químicas blanqueadoras con el fin de acelerar el proceso de blanqueamiento y que el cambio de color en el esmalte dental sea notorio en el lapso de 1 hora en promedio.

Es un tratamiento sencillo y se realiza en una sola visita, todo el proceso requiere de dos y media a tres horas; no requiere ni anestesia local ni sedación.

Aquí enlistamos una serie de factores que usted debe considerar antes de decidirse por éste tratamiento:
  1. Al ser un procedimiento meramente con fines estético/cosméticos no lo cubre ninguna Póliza de Seguro Dental. El paciente paga totalmente por éste tratamiento.
  2. La edad mínima sugerida para los pacientes que desean realizarse éste tratamiento es de: 18 años.
  3. El blanqueamiento no involucra todas las piezas dentales, solo se blanquean de premolar a premolar en ambas arcadas (arriba y abajo) puesto que los molares no son visibles al momento de sonreír.
  4. Tenemos disponibles dos aparatos para activar los químicos uno de ellos utiliza luz intensa y el otro utiliza luz l.a.s.e.r.
  5. No se puede combinar el uso de ambos tipos de luz durante el proceso de blanqueamiento al mismo tiempo en el mismo paciente, por lo que deberá elegir con anticipación cuál tipo de tratamiento habrá de emplearse.
  6. El tono de aclarado o blanqueado final de los dientes dependerá del pigmento natural en el esmalte y dentina de cada indivíduo, ello significa que los resultados varían de un indiviuo a otro.
  7. Si usted tiene coronas de porcelana o rellenos color diente (resinas) o rellenos de color metálico (amalgamas) en una o varias de las piezas dentales dentro del área a tratar, debido a la naturaleza del material (sintético o metal), éste no puede ser blanqueado; el relleno o restauración deberá sustituirse por completo después del blanqueamiento (nunca antes) para igualar el color final del blanqueado.
  8. Si el paciente tiene problemas de enfermedad de encías, será primordial que esté en terapia periodontal para erradicar la infección antes de realizar el blanqueamiento dental.
  9. Si el paciente presenta caries en una o varias de las piezas dentales dentro del área a tratar con el blanqueamiento deberá consultar con el dentista sobre la planificación del tratamiento restaurativo en combinación con el blanqueamiento dental.
  10. Pacientes fumadores o que consumen bebidas obscuras: café, té, refrescos. Inclusive quienes acostumbran a utilizar sazonadores obscuros en sus alimentos como lo son la salsa de soya y la salsa inglesa, deberán considerar en modificar o eliminar éstos hábitos con el fin de prolongar el blanqueado de los dientes.
  11. Pacientes con lesiones en labios, lengua o encías no pueden realizarse el tratamiento hasta que dicha lesión esté cicatrizada por completo.
  12. Siempre existe la posibilidad de que el paciente desarrolle sensibilidad en los dientes durante y posterior al tratamiento, esto es normal; indistintamente a todos los pacientes se les proporciona un producto que ayuda a corregir ésta condición.
  13. Para garantizar resultados duraderos los pacientes deberán seguir la pie de la letra todas las indicaciones e instrucciones de cuidados en casa.
Si usted necesita mayor información sobre el tratamiento, por favor háganoslo saber durante sus visitas para cuidado dental.


Para terminar, le presentamos unas imágenes de Antes y Después del tratamiento:


Antes del blanqueamiento                                        Después del blanqueado