Mi foto
Av. Paseo Tijuana # 406 Piso 7 Suite 501, Tijuana, Baja California, Mexico
La Clínica Dental Dra. Glenda Urias es un Centro de Especialidades Dentales donde asumimos un compromiso con cada paciente al brindar un cuidado bucal excepcional con estandares elevados en la calidad en el servicio, los tratamientos y el material utilizado.

jueves, 4 de febrero de 2010

Pacientes: Como su Seguro Dental Clasifica los Servicios Dentales

Consideramos importante explicar la forma en que son clasificados los servicios dentales, porque con ello es más fácil entender como su Seguro Dental procesa los reclamos y emite los pagos.

Hay dos clasificaciones para todos los procedimientos dentales, por Códigos y por Grupos; en esta página haremos mención de los grupos y explicaremos brevemente sobre cuales servicios van incluidos en cada grupo.

PREVENTIVOS: Aquí se incluyen los exámenes de primera vez, los exámenes de revisión semestral, radiografias, limpiezas dentales profesionales.

BASICOS: Este grupo abarca eliminar caries y hacer restauraciones menores ej. rellenos de amalgama (color metal) y/o resinas (material del color del diente), endodoncias, limpiezas profundas (curetajes), extracciones.

MAYORES: También conocido como restaurativos mayores y de prótesis, que incluyen: coronas, puentes fijos, puentes removibles, dentaduras (placas) totales.

Para cada grupo de tratamientos, su aseguranza asignará una cantidad de beneficio de su Póliza, para ir pagando por el tratamiento.