Mi foto
Av. Paseo Tijuana # 406 Piso 7 Suite 501, Tijuana, Baja California, Mexico
La Clínica Dental Dra. Glenda Urias es un Centro de Especialidades Dentales donde asumimos un compromiso con cada paciente al brindar un cuidado bucal excepcional con estandares elevados en la calidad en el servicio, los tratamientos y el material utilizado.

jueves, 4 de febrero de 2010

Pacientes Nuevos: Requisitos de Admisión

BIENVENIDO

Queremos agradecerle por habernos seleccionado como su Proveedor de Salud Bucal y aprovecharemos la oportunidad para proporcionarle la siguiente información sobre el proceso de admisión en nuestra Clínica.

Si usted cuenta con Seguro Dental, en su primer visita será indispensable que presente los siguientes documentos:

  • Identificación: Bien sea su Licencia de Conducir, Tarjeta de Identidad [ID Card], Pasaporte vigente o Tarjeta de Residente Permanente [Green card]
  • Comprobante del domicilio (recibo de luz, teléfono, TV por cable) que tiene registrado con su compañía de Seguro Dental no mayor a dos meses de antigüedad.
  • Credencial de membresía del Seguro Dental; en caso de no contar con éste documento será necesario que incluya su número de seguro social* en la Forma de Admisión.

Ambos documentos serán fotocopiados para ser integrados dentro de su expediente.

Paso 1: Llenado de la forma de Admisión
Este documento le será proporcionado por nuestro personal del área de recepción, usted deberá incluir su información de contacto, referencias personales, responder a las preguntas para informarnos sobre su historial médico.
Al término del llenado del documento deberá firmarlo y entregarlo para armar su expediente.
En caso de que el paciente sea un menor de edad, serán los padres, tutores o representante legal quienes llenen la forma y firmen por el menor.

Paso 2: Lectura y firma del Acuerdo de Responsabilidad Financiera
Usted tiene derecho a dar lectura de este documento, y es indispensable que lo firme por ambos lados, de no ser así, usted no podrá ser admitido en nuestra Clínica.
El motivo por el cual nuestros pacientes firman este formato se rige en la normatividad de que todas las Compañías de Seguro establecen dentro de su Póliza de Seguro Dental lo siguiente: "ELEGIBILIDAD NO ES GARANTIA DE PAGO" .  

Esto significa que a pesar de que usted tiene un Seguro Dental, no hay garantía alguna de que el Seguro pagará por los tratamientos que le sean proporcionados.
Aun así, nosotros nos esforzamos por ayudarle a obtener los pagos de los tratamientos que estén cubiertos dentro de su Póliza y que no rebasen el beneficio anual que su seguro de ofrece.

Paso 3: Lectura, llenado y firma del Recibo y Conocimiento de nuestra Política de Privacidad y Confidencialidad.
A usted le será entregada una copia de nuestra Política de Privacidad y Prácticas Confidenciales, en la que le informamos sobre sus derechos y nuestras obligaciones sobre el uso y manejo de su información personal médico-dental y nuestro compromiso en el resguardo de dicha información.  
Con ello, cumplimos con la normatividad HIPAA Compliance que establece el gobierno americano sobre el uso y manejo de la información confidencial y la Norma Oficial Mexicana sobre el uso del expediente clínico NOM-174-SSA1-1998.

Paso 4: Fotografía para su expediente electrónico
La Dirección de la Clínica requiere que cada expediente electrónico cuente con la fotografía del paciente.
Nuestro personal le pasará al área asignada y se le tomará una fotografía la cual será integrada dentro de su expediente en nuestro sistema.

Una vez concluidos estos pasos, usted y/o sus familiares es/son Admitido(s) en la Clínica y proseguimos con su ingreso en el área de Cubículos Dentales.


Nota * .- Recuerde que la Clínica está debidamente certificada dentro de la normatividad HIPAA y que toda información sobre usted queda debidamente resguardada.




   Volver a la Guía General